coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Localizan a bebé robado en el comunitario



José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Un mes y cinco días, fueron los que permaneció separado de su madre un bebé recién nacido, quien el día primero de julio del presente año fue separado de brazos de su madre en el Hospital Comunitario de esta ciudad de Coatzacoalcos por una persona que pretendía crecerlo como suyo; este sábado por la noche el menor fue localizado junto a su raptora.

Por el presunto robo del infante existía una alerta Amber a nivel Estado, esto luego de que la madre hiciera público el caso a pocos minutos del presunto robo.

Fue mediante un reporte ciudadano vía telefónica, que se supo que el menor se encontraba a resguardo de la presunta responsable en una casa ubicada en la colonia Benito Juárez Norte.

Cabe recordar que el día 28 de julio esta persona acudió al Registro Civil con la intención de acreditarse legalmente la maternidad del bebé, sin embargo fue descubierta y por un mal control de la situación por parte de los servidores que laboran en dicha dependencia, pudo darse a la fuga con el niño en brazos antes de que llegara la policía.

Desde ese momento se supo que el recién nacido seguía en la ciudad y la fiscalía apresuró la investigación. Fue este sábado por la tarde cuando un ciudadano informó sobre la existencia de una persona con las características de la mujer cuya foto se había hecho viral en redes sociales.

Hasta la noche de este domingo, varias personas han sido llamadas a declarar ante la Fiscalía con la intención de investigar a profundidad el caso y saber lo que realmente pasó.

De forma extra oficial, se sabe que la responsable responde al nombre de Rosario “X”, y que en su defensa argumentó que fue la abuela del menor quien se lo entregó, pues no creyó capaz a su hija de poder criarlo debido a que padece de sus facultades mentales.

Dijo que la necesidad de tener a un hijo surgió porque hace pocos meses ella también se encontraba en estado de gestación, sin embargo de forma inesperada tuvo complicaciones en su embarazo y perdió a su hijo. Sin contar lo ocurrido a su esposo, estableció un trato con la abuela del menor “robado” y acordaron que ella lo registraría a su nombre y lo cuidaría como suyo.