coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Los taxistas, uno de los gremios más afectados por los gasolinazos



Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Con el nuevo “gasolinazo”, recién empezando el mes de agosto, taxistas de Coatzacoalcos han pensado hasta en dejar el oficio al ya no ser rentable, y ahora con el aumento de casi 50 centavos en la gasolina, terminan saliendo de su jornada laboral, entre 10 a 12 horas, con una cantidad de 200 pesos o menos.

Uno de los ruleteros que se encaminaba a hacer fila para cargar combustible, Martín Mateo Priego, relató que el impacto por el aumento en el combustible no se lo llevan los concesionarios, sino los conductores de taxis, ya que la cuenta para el patrón la tienen que sacar, y el resto es para ellos.
Destacó que en sus 12 años de ser taxista, no había visto que se sacará tan poco al día, con tanto tiempo invertido, pensando muchas veces en dejar el oficio, que si bien no mucho más en un día, lo podría hacer en menos horas.
“Con el aumento a la gasolina no nos da, tendremos que echar otros 30 pesos más, a cuenta de nosotros, lo que nos viene quedando son 200 o 180 pesos, ya no nos da, 6 mil 300 taxis trabajando, no justo lo que hizo el gobierno con nosotros”, expresó.
Recalcó que aunque meses atrás se hizo un ajuste en la tarifa, ya se quedó atrás considerando la cantidad de taxis que han metido junto con los gasolinazos, ahora un taxista tiene que esperar hasta media hora en agarrar un usuario, y gastado en andar con el taxi vacío.
“Lo del paro a los gasolinazos son una vil mentira de Peña Nieto, junto con sus reformas, es una cochinada todo lo que el señor está haciendo”, explico.
Con respecto a las gasolineras, ya hoy tenían marcado el precio del litro, 13.96 la magna y 14.81 la Premium, los despachadores comentaron que las personas ya no compran por litro, sino por cantidad, por lo que ahora por el mismo monto monetario se llevarán menos gasolina.