coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Necesarios Ejército y Marina en Coatzacoalcos: Yunes Márquez



Alan Garrido



Coatzacoalcos.- En su recorrido por el Estado, el senador del Partido Acción Nacional , Fernando Yunes Márquez, recalcó que uno de los problemas más grandes que está atravesando la región es la inseguridad, ahora más con la negación de la Gendarmería al municipio por parte de la Federación, pese a que el mismo alcalde ya sabía que no habría apoyo por parte de ésta.

En rueda de prensa, lamentó que no haya podido entrar la Policia Federal en las labores de salvaguarda en el municipio, sin embargo era algo que ya sabía el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, ya que de manera directa él se lo había dicho, dados los pocos elementos con los que cuenta esta fuerza policial, alrededor de 5 mil en la república, y que ya se encontraban desplagados.
"Yo hice la invitación directamente al presidente municipal, en persona y en su propia mano, para pedir que vinieran elementos del Ejército y la Marina, que por cierto tuvimos respuesta positiva tanto del secretario de defensa como de Marina, en el sentido de que sí tenían elementos para poder enviar", explicó.

Resaltó que no se tuvo una respuesta favorable del alcalde, mostrando una desidia total a lo que se le había planteado y mucho menos un apoyo al Gobierno del Estado, pese a que Coatzacoalcos vive una ola de violencia muy complicada, que tiene a la ciudad metida en un problema bastante grave.
Yunes Márquez reconoció que hay un desinterés por parte de la Federación en brindar esta Policía Federal, pero también pesa mucho que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ha negado su entrada, fingiendo que no pasa nada grave en el estado y que se trata más de temor y percepción ciudadana, a lo que en verdad estaba ocurriendo.
Destacó que se ha pedido en más de una ocasión el apoyo a la Federación, pero el propio gobernador y los alcaldes, todos del PRI, más preocupado por acallar los escándalos de corrupción que ha presentado constantemente, que de ocuparse por los problemas de seguridad que se tienen en todo el Estado.
Puntualizó que la Marina y el Ejercito pueden apoyar en las labores de seguridad, existen los elementos disponibles para hacer esta tarea, pero es necesario que se una el alcalde, "sin que esté pensando qué va a decir el gobernador".
"Una vez más hago el llamado al alcalde a que se sume a esta petición, que se tiene desde febrero, y que prefirió no sumarse para que no le fuera a pegar nalgadas su jefe Duarte en lugar de preocuparse por la seguridad de la gente de Coatzacoalcos, lo cual yo repruebo, es una enorme irresponsabilidad", enfatizó.
El senador finalizó señalando que la percepción de la ciudadanía es que la policía está para hacer daño a las personas, pero se debe precisamente a que han ocurrido casos en que sí hay participación de elementos policiales con la delincuencia, y es lo que se debe de cambiar ahora con la nueva administración.