coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No dejó afectaciones en Coatza tormenta tropical Earl




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras el paso de la tormenta tropical Earl, que no impactó que de manera directa al municipio de Coatzacoalcos, la colonia Fertimex, que es de las que más problemas presentan en cuanto inundaciones se refiere, recibió la atención tanto de maquinaria para poder habilitar las salidas, como cobertores y despensas para los que sufrieron de filtraciones a sus viviendas.


En esa misma colonia, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó que no hubo inundaciones, pero se presentaron encharcamientos en las partes bajas, no hubo viviendas dañadas ni en infraestructura.
Resaltó que en el caso de la colonia Fertimex y Ampliación Fertimex, se presentaron encharcamientos importantes en sus salidas, no se presentaron incremento de los ríos por lo que no se presentaron muchas inundaciones.
“Aquí la lluvia de fue tal manera y condiciones, que no hubo afectaciones ni incremento significativo en los niveles de los ríos, ya se levantó la alerta roja, hoy amanecimos con alerta naranja, pero con alejamiento, ese es el estatus que ha dado Protección Civil del Estado”, explicó.
Resaltó que las condiciones del clima mejorarán de manera paulatina en la zona sur, a partir de este jueves a mañana, terminando hoy las reuniones del consejo municipal de Protección Civil.
“Ya estaríamos cerrando esta cesión permanente que se inició desde el día miércoles para estar enfocados a la rehabilitación de lo que sea necesario en cuanto a infraestructura, hay algunos baches, no muy grandes en la avenida Universidad”, comentó el alcalde de Coatzacoalcos.
En ese sentido, destacó que se planea hacer una rehabilitación total en la avenida Universidad a a altura de la Expo Feria, en donde el agua pluvial ha degradado esa parte, esperando únicamente que se tenga el material para poder iniciar la obra, que consiste en levantar todo el asfalto que se tiene y colocar nuevo.