coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No habrá Gendarmería en Coatzacoalcos: JCR



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque se hicieron en más de una ocasión, tanto por la sociedad civil como del propio Ayuntamiento, Coatzacoalcos no tendrá Policía Federal, esto debido a que no hay elementos que estén disponibles para brindar el apoyo a la ciudadanía pese a la cantidad de actos delictivos que se han presentado de manera continua.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó que en un documento recibido el día de ayer lunes, se hizo del conocimiento que la Policía Federal no cuenta con elementos suficientes para poder atender el envío de elementos a Coatzacoalcos.
“Por parte del gobierno municipal, nos sumamos nuevamente al clamor que escuchamos por parte de los ciudadanos y por supuesto que vamos a insistir, no solo de manera escrita, porque elaboraremos un nuevo escrito reiterando la necesidad urgente que tenemos”, explicó.
Resaltó que se seguirá insistiendo de manera escrita y personal, y de manera personal acudirá a la ciudad de México para solicitar esta fuerza policial, es necesario que la Gendarmería llegue a la Coatzacoalcos y Minatitlán.
Recalcó que se debe hacer valer las peticiones de la ciudadanía, que pide y clama que se recupere la tranquilidad y la paz en la ciudad, por lo que se tendrá que hacer lo que se tenga que hacer para que sean escuchados y se atienda la situación por la que se está atravesando.
“Hay delitos de alto impacto que se han venido manteniendo y flagelando a la sociedad, fundamentalmente el secuestro, para nosotros y para la sociedad en general, el clamor de los médicos, de los ciudadanos unidad, de las cámaras empresariales, es que si se atiende este tema de manera puntual, con grupos de investigación, es factible recuperar un poco la paz y tranquilidad”, explicó.
Caballero Rosiñol comentó que la responsabilidad debe ser tema a resolver por los tres niveles de gobierno, y es evidente que es necesario que se refuerce la seguridad en esta parte de Veracruz, se han hecho esfuerzos con la Policía Estatal, sin embargo hay que reconocer que hace falta mayor presencia y que se atienda de manera puntual la tranquilidad en Coatzacoalcos.
Expresó que mientras tanto, se buscará reforzar los operativos de la Policía Estatal y Naval para abarcar de manera total la ciudad, así mismo para agilizar la respuesta ante algún hecho delictivo.