coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Paran trabajadores de Vectores por adeudos de la SS, les deben dos meses de salarios




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por un adeudo de 2 meses en sus salarios, personal del departamento de vectores de contrato federal, adheridos a la Jurisdicción Sanitaria número 11, hicieron paro de labores para exigir a la Secretaría de Salud que liquide esta cuenta.


Delegado sindical de en Coatzacoalcos de la SNTSA, Urbano Ortiz Pérez, destacó que aunque no se han parado de manera total los trabajos que lleva a cargo el departamento de vectores, que son fumigación, abatización, descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en la lucha contra el dengue, manteniendo este paro hasta que se liquide la deuda.
“Por instrucciones sindicales desde la ciudad de Jalapa, se pidió que el personal se concentrara para esperar su pago, para tratar de presionar y que salga hoy el pago”, comentó.
Ortiz Ruiz destacó esta situación se está presentando en ciudad grandes del estado, como son Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos, por lo que hizo un paro general de trabajadores de contrato federal, para que se presione a la Secretaría de Salud y se libere el recurso. 
 Así mismo, secretario general de la Subsección 1 de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Felipe Oscar Villa Campos, destacó que fue poco el trabajo que se paró en la Jurisdicción Sanitaria, no estaba laborando 74 personas, que son las de contrato federal, y en el estado son 800 trabajadores los que se les adeuda, esperando sus pagos en las jefaturas jurisdiccionales.
“Les deben 2 meses de 6 mil 800 pesos, estamos hablando de 12 mil o 13 600 mil pesos que se les deben, y pues ya ven que inclusive el señor secretario en una declaración dijo que el desconocía del adeudo, pero prácticamente el personal ha venido laborando, se les dio un anticipo de un mes y se desconocen las causas del porqué no se les ha liquidado”, comentó.
Resaltó que se percibe un problema económico fuerte, ya que incluso al personal de base no se les dio la quincena en tiempo y forma, nunca había pasado esa situación y ahora con los de contrato estatal nomás no han dado fecha para su liquidación.
Señaló que esta falta de presupuesto, no solo pone en aprietos a los trabajadores al no tener en tiempo sus quincenas, sino que también que también hacen falta insumos, como gasolina, mantenimiento de los equipos y camionetas, lo que pone en riesgo los operativos y las limpiezas que se hacen en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Sika.