coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pensionados interponen denuncia contra funcionarios del IPE por préstamo millonario al estado


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- La Coalición de Pensionistas independientes de Veracruz (Copipev), realizó en Coatzacoalcos, y en distintas ciudades de la entidad, interpusieron una denuncia en contra de consejeros y suplentes del Instituto de Pensiones, por haber hecho un préstamo millonario al Estado y ahora no tener con qué pagar las prestaciones a los jubilados y pensionados.

En el pronunciamientos que se dio en Coatzacoalcos, en el parque Independencia, la presidenta de esta organización, Margarita Vargas Hernández, recalcó que dijo que en la denu
ncia se tienen contempladas al menos 15 personas involucradas, entre integrantes del consejo del IPE y sus suplentes, ya que además de los atrasos en las pensiones, el año pasado se dio un préstamo al gobernador del estado.
“De ese préstamo nosotros tenemos un acta, y no dice exactamente para qué era, dice nada más que para pagar las prestaciones pendientes a cargo del Instituto de Pensiones, hay una cantidad que se está prestando pero no dice para qué es”, comentó.
Explicó que la reserva técnica del IPE sirve para pagar a 28 mil jubilados y pensionados no para pagar otras deudas estatales que nada tienen que ver con esta prestación, ahora no hay dinero y tiene que pedir prestado para solventar sus gastos mensuales.
“hubo un monto de 775 mil 773 millones de pesos del fondo de la reserva técnica, entonces hay una explicación del uso de una cantidad determinada, pero de la demás no, dónde quedó”, explicó.
Así mismo, detalló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos comprobó que sí hubo retrasos en las pensiones desde el año pasado, por lo que emitió un comunicado al IPE y a la Sefiplan para notificarles que mediante esta acción están violando la ley.
Vargas Hernández recalcó que la documentación necesaria junto con la denuncia en contra de los funcionarios del IPE se entregó hoy en la capital del estado, a la cual se le estará dando seguimiento y de notificará a los medios de comunicación del camino que siga esta petición.