coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Permanece constante rehabilitación de canales para evitar inundaciones


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Tras las inundaciones que se presentaron en el municipio, derivado de las primeras lluvias de la temporada, se reforzarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de canales de desagüe, principalmente aquellos que son de respuesta rápida, informó el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos.

Comentó que se ha dado mantenimiento en el canal de la colonia Palmas, el cual se tuvo que rehabilitar hasta que los niveles se bajaran, para poder sellar con concreto todas las fugas que presentara, así como remover todo la basura que tuviera.
Indicó que se han destinado cuadrillas para rehabilitar todos los canales que son de respuesta rápida y los que se encuentran en las zonas bajas de Coatzacoalcos, como son el de la colonia López Mateos y la Fetimex.
Así mismo, destacó que se han mantenido los trabajos donde se han presentado deslaves, como en la colonia 20 de noviembre, destacó que después de concluir la vialidad que se deslavó, se cubrirán los taludes de arena con una malla electro soldada y revestida en concreto para evitar que vuelva a ocurrir otro deslave.
Recalcó que con esa medida, podrá dar seguridad a los vecinos, y se evitará que la malla caiga por los movimientos de arena al construir un muro de contención, lo cual podría durar alrededor de 15 días, el costo de la rehabilitación tendrá un costo de 3 millones de pesos.
Señaló que se han tomado todas las medidas necesarias ante la posibilidad de que la el fenómeno tropical 97L, de llegar a impactar en el municipio, para que la obra ni las familias que ahí viven puedan sufrir algún daño.