coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Piden en Mundo Nuevo la destitución de Sergio Amaro de CMAS



Alan Garrido
FOTO: Agencias

Coatzacoalcos.- Tras las constantes peticiones que se hicieron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en el ejido Mundo Nuevo al pasar ya más de un mes sin agua potable, la agencia municipal y pobladores exigieron la renuncia o destitución del titular de esta dependencia, Sergio Amaro Caso, al no verle la capacidad para resolver esta situación.

La agente municipal de esta congregación, Mayra Gutiérrez Cruz, comentó que la CMAS dio como plazo máximo 15 días para reparar un pozo que abastece al 80 por ciento de la población de la localidad, y sin embargo ya pasó más de un mes sin que se vea un avance, y cuando se piden informes sobre el avance no se da nada concreto.
Exhortó a que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, no solo la CMAS tiene responsabilidad en la situación del agua sino también la actual administración, ya que cuando se presentó una situación similar en la ciudad, de manera inmediata se hicieron cerca de 20 pozos, y en la congregación es solo uno el que se requiere y no pueden resolverlo.
“Que intervenga el municipio, pero aquí me dejan sola, una servidora tiene que estar cargando con las quejas y mentadas de madres de la ciudadanía y tienen toda la razón, por eso a nombre de la congregación de Mundo Nuevo aquí estoy dando la cara, exigiendo a CMAS para que vaya y haga algo, ya no queremos más evasivas”, comentó.
Señaló que la solución es la reparación del pozo de agua potable, que sirve para abastecer el tanque elevado y con ello poder abastecer a la población de la congregación.
“Ya estamos hartos con esas evasivas, que nos dicen que la próxima semana y la próxima semana y no queda”, explicó la agente municipal.
Recalcó que el pozo se colapsó internamente, empezó a sacar lodo en lugar de agua, y aunque se sabe que es una reparación que lleva tiempo, se había hecho el compromiso de que se terminaría en 15 días, pero ya pasó ese plazo y no se ve ninguna mejoría.