coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Piden a Semarnat estudio medioambiental por construcción de la salida para el Túnel en Allende


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Tras la muerte de un tigrillo, que huyó del cerro que se está destruyendo para abrir paso al Túnel sumergido, y fue atropellado en la vía pública, es necesario que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, muestre si en verdad se aprobó el estudio de impacto ambiental en esa obra, informó el coordinador distrital del Partido Verde, Nelson Hernández Cruz.


Comentó que no solo se trata de la muerte de este ejemplar, un leopardo tipo tigrillo, sino también, la intensión de rellenar una laguna que se encuentra justo donde atravesará la vialidad que dará salida al túnel, pretendiendo que con la arena que se está quitando del cerro, se empareje ese terreno.
“Queremos saber si hay un estudio, si hay un permiso, estamos redactando un oficio legal, para llevarlo a la ciudad de Xalapa y nos hagan caso, ya que el titular de aquí de la Semarnat nunca nos puede dar respuesta a las peticiones”, explicó.
Relató que se le ha solicitado al titular de la Semarnat a que dé respuesta, no se trata nada más del Partido Verde Ecologista, sino de la ciudadanía, que de igual manera está preocupada por las modificaciones que se han hecho en ese terrenos.
“Ya tiene casi un 70 por ciento de devastación, hay una laguna que van a rellenar, también hay que preguntar al titular de la Conagua para ver si hay algún permiso para rellenar lagunas”, expresó.
Aclaró que el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, no ha mostrado ningún apoyo en sus peticiones, que explique se ha habido algún permiso de impacto medioambiental, y qué consideraciones se tomaron para hacerlo.
Resaltó que esta cambio de uso de suelo, no solo está poniendo en peligro a los animales silvestres, sino también a los vecinos, ya que dejaron una ladera muy inclinada y con los trabajos que se están haciendo, se podría generar un deslave.