coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Piden unidad de izquierda para lograr victorias en elecciones de 2017 y 2018


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Tras los resultados pasados de las pasadas elecciones, se buscará que los partidos de izquierda realicen un frente común para lograr que en las elecciones del 2017 y 2018, los ganadores de las contiendas sean verdaderos políticos que representen a la oposición, informó el iniciador de este movimiento, Enrique Romero Aquino.

Recalcó que en la última elección, fue evidente que en el estado de Veracruz la izquierda fue mayoría, pero se encontraba dividida, ya que sumando los porcentajes de los partidos de oposición rebasaba el 37 puntos, más que cualquier otra coalición que se haya creado.
Comentó que la izquierda veracruzana podría ganar en las próximas elecciones, en caso de haber una unidad, tener más de 100 municipios gobernados por un candidato de estos partidos, que podría ser Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.
Recalcó que hacerse este frente de unidad, se podrían gobernar los municipios más grandes de la entidad, menos de Boca del Río y Veracruz.
Señaló que la intensión de hacer esta coalición participar en las elecciones del 2017 de manera unida, ya que habrá elecciones en otras entidades del país, en ellas una de la más importante, el Estado de México.
“Hacemos un llamado a los distintos partidos de izquierda en Veracruz, a que se presenten desde ahora las mejores presencias masculinas y femeninas, hacemos un llamado para participar en las elecciones del 2017 y 2018 con los candidatos más posicionados”, explicó.
Así también, el ex candidato independiente, Elias Miguel Moreno Brizuela, destacó que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, debe comportarse como un gobernante de izquierda, dado que ganó la elección en conjunto con la Partido de la Revolución Democrática.
Destacó que haga suyas las propuestas de izquierda, como son el combate frontal a la corrupción, el combate a la inseguridad, eliminación de pagos exorbitantes a los funcionarios públicos, reordenamiento de gasto público y meter a la cárcel a los responsables del saqueo del estado.