coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Población ya no apoya a desempleados en el Coatza 1


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- De nueva cuenta la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos fue tomada por extrabajadores de la zona industrial, pero en esta ocasión fue por al menos 10 grupos distintos, tanto así que las personas que pasan por este tramo carretero han dejado de apoyarlos, porque consideran que se ha convertido en un modo de vida o una forma de recaudar recursos.


Uno de los trabajadores que estaban boteando, José Manuel Carrillo, comentó que los que tomaron la caseta de cobro fueron de 10 grupos distintos, de al menos 30 integrantes cada uno, que van desde el ejido Santa Isabel hasta del municipio Cosoleacaque, por lo que entre más son menos les toca.
Recalcó que en un inicio eran apenas unos 30 trabajadores los que se conglomeraban en la caseta a pedir apoyo, pero ahora que son más de 300 lo recaudado no da ni lo de un día de salario en la zona industrial, apenas se juntan unos 5 mil pesos por todo el rato que se están ahí. 


“Ahora sí que estamos ahí sobreviviendo con eso, porque cada vez somos más, los que pasan ya no apoyan, te dan un peso o dos pesos, para 200 o 300 personas ya no es suficiente”, expresó.
Así mismo, Angélica Hernández, quien también ha participado en los movimientos, reconoció que es latoso para las personas que pasan por el puente Coatzacoalcos 1 que todos los días se tenga tomada la caseta y estén dado cooperación, pero es una necesidad, muchos compañeros logran encontrar un empleo en otra cosa por unos días, pero al acabarse se ven forzados a regresar a botear. 


“Ya no levantamos así como al principio, pero pues lo que caiga, es un extra para nuestras casas, ahora ya es más gente, y ahorita estoy sin trabajo y no he conseguido”, comentó. 
 Por su parte, uno de los trabajadores que estaban boteando, reconoció que muchas personas les han dado rondanas, tuercas o monedas antiguas simulando que te van a dar dinero de verdad, lo hacen con el fin de hacer creer que es un apoyo y hacen correr a los que están en el movimiento a recogerlo y resulta que no es nada.