coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Primer uso de alertas sísmicas por movimiento con epicentro en Jáltipan


Belem Reyes

Minatitlán.- En Minatitlán luego de la réplica del sismo con epicentro en Jáltipan de 4.8 grados en la escala de Ritcher, la Clínica Satélite fue evacuada para que elementos de Protección Civil revisen el inmueble ya que la alerta sísmica recientemente instalada indicó colapso de edificio, las actividades fueron suspendidas en dicho nosocomio. 


Como lo habíamos informado en Coatza Digital, en algunos municipios del Sur de Veracruz ya se encuentran instaladas las alertas sísmicas que dan un espacio de 40 segundos para evacuar edificios antes de que el movimiento telúrico se perciba. 

En Minatitlan está tarde la alerta se activó oportunamente indicando riesgo de colapso de edificio por lo cual se optó por desalojar y suspender las actividades en la Clínica Satélite. 

Protección Civil regional a cargo del profesor Guillermo Urbina realizó el operativo de revisión. No hay más edificios dañados ni personas lesionadas 

Las alertas sísmicas han sido instaladas en los municipios de Hidalgotitlán y Minatitlán; Jáltipan, Sayula y  Acayucan próximamente serán beneficiadas.