coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Protestan concesionarios de la CNOP en Hacienda del Estado para exigir sus placas


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Concesionarios integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), acudieron este miércoles a las oficinas de Hacienda Estatal a mostrar su inconformidad ante la lentitud en el proceso de emplacamiento de taxis, que según ya había sido destrabado y se estarían haciendo los trámites en días anteriores.

Uno de los integrantes de la CNOP, Ricardo López Carrera, señaló que desde hace tres meses se tuvo una reunión con el jefe en Hacienda, Humberto Enríquez, para buscar una solución en el tema del emplacamiento de los taxis, pero no se ha resuelto nada dado que no contaban con placas en las oficinas, aunque en primera instancia había afirmado que sí.
“Ya no queremos traer permisos, ya no queremos seguir renovando, nos causan gastos económicos y el señor Humberto Enríquez nos dijo que tenía más de mil placas para taxis, nosotros hicimos el viaje a Xalapa, allá nos dan órdenes de emplacamiento y cuando llegamos aquí resulta que no hay placas”, explicó.
Resaltó que las placas que estaban en la oficina de Hacienda Estatal ya contaban con unidades asignadas en otros municipios, sin dar explicación del porqué en primera instancia señalaron que sí había y posteriormente dijeron que no.
Expresó que de no ver una situación favorable o no tener una audiencia con el encargado de Hacienda, se podrían estar tomando las instalaciones como medida de presión, tanto para Hacienda Estatal como Tránsito del Estado.
Relató que de acuerdo con una reunión que se tuvo en días previos con el nuevo director de Transporte Público, se les dijo que había alrededor de 740 placas disponibles para poderles otorgar a los que no están emplacados, por lo que solicitaron de manera urgente que se presentará el titular de Hacienda para ver a qué términos se iba a llegar.
“Ya no vamos a estar así, que nos estén mintiendo, desde hace tres meses que estamos en espera" expresó.