coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizan fuerzas de seguridad operativo "caza" migrantes.



Alan Garrido / Redacción
Fotos: Alan Garrido / Cortesía

Coatzacoalcos.- Agentes de migración y elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil participaron en un operativo para detener a un grupo de migrantes que caminaba por las vías del tren, en donde según testigos, vieron a un migrante lesionado.


Este operativo se hizo alrededor de las 5 de la tarde, luego de que el grupo de aproximadamente 100 centroamericanos recibieran alimentos por parte de grupo Beta, cuando caminaban por las vías del tren a la altura de la colonia Esperanza Azcón, calle Citlalli, y fueron sorprendidos por unidades de la marina y migración.
Además se contó con la presencia de un helicóptero que supervisaba el operativo de manera aérea, vecinos que presenciaron el movimiento policial, vieron al menos 12 detenidos a bordo de las patrullas, uno de ellos, presentaba lesiones visibles.
Los indocumentados, al ver las patrullas de la Fuerza Civil, corrieron en todas direcciones dentro de la colonia, por lo que se mantuvo por al menos una hora más los recorridos en las calles para ubicarlos.
Hasta el momento ni el Instituto Nacional de Migración ni la Secretaría de Seguridad Pública han dado alguna declaración al respecto, por lo que se desconocen las causas del motivo del operativo en contra de los migrantes.

Los vecinos aclararon que incluso han pasado grupos más grandes de migrantes sin ningún contratiempo, por lo que no saben cuál es la causa de que lo hayan hecho este jueves en plena tarde noche.