coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizan primer recorrido en vehículo dentro del Túnel Sumergido


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque no dijo fecha definitiva para la apertura del Túnel Sumergido, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Tomás González, aseguró que esta infraestructura está prácticamente concluida y que será inaugurada por el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
 

Comentó que es solo cuestión de semanas para que el túnel quede construido en su totalidad, pero se estará trabajando por varios meses más para hacer las pruebas de seguridad que sean necesarias para evitar algún riesgo al momento de ser abierto a los ciudadanos.
“La obra está prácticamente concluida, pero lo que no queremos es arriesgar la apertura y tener algún problema por falta de seguridad, lo más importante en esta obra es la seguridad, hay mecanismos que se están instalando en el túnel precisamente para cuidar este aspecto y tenerlo a prueba por varios meses”, explicó el funcionario.
Aunque no dijo exactamente la fecha para la conclusión del Túnel Sumergido, recalcó que restan los trabajos en la salida de la Villa de Allende, ya que se habían presentado contratiempos con los permisos de impacto ambiental, ya que se cambió en últimas fechas el lugar donde sería dicha salida. 

“Terminando la administración le faltará un diez por ciento (a la salida por Villa Allende), yo calculo que para enero o febrero del próximo año está operando esta salida al lado de Allende, pero el túnel y el acceso del lado de Coatzacoalcos estarán concluidos”, explicó.
Resaltó que el gobierno ya no puso un peso más desde que se reestructuró y negoció esta concesión en el mes de junio del año pasado, el Estado ya no ha aportado recursos, la obra se ha sostenido con fondos del concesionario.
“Fue el arreglo al que se llegó porque el gobierno ya había puesto suficiente en el pasado”, finalizó.