coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Rellenan parte de una laguna de Allende para dar salida al túnel, vecinos temen inundaciones


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque existe supuestamente un estudio de impacto ambiental en los trabajos que se están haciendo en Villa Allende para dar salida al Túnel Sumergido, está siendo rellenada, al menos en una parte, una laguna natural, que no solo afectará al ecosistema sino también a los pobladores, dado que ahí se recolecta el agua pluvial, pudiendo generar inundaciones dentro de la colonia El Faro.


Una de las vecinas afectadas por esta obra, Julieta Cetina Cruz, señaló que han colocado una carretera provisional para pasar los camiones de carga, en espera de que sea construida una vialidad más amplia, sobre un costado de la laguna, prácticamente separando la colonia con la laguna e impidiendo que el agua que se genera con las lluvias no pueda llegar a ese estanque natural.
“Si ese relleno queda así, tapado con la calle, a nosotros cuando haya mucha lluvia el agua se quedará aquí, antes salía a la laguna pero si eso queda así tapando, esa agua va a subir, ya nos había perjudicado, pero con eso va a ser peor, no va a salir agua de aquel lado”, explicó. 

Recalcó que en una pequeña reunión con los encargados de la obra semanas antes, les dijeron primero que se haría un puente, luego que se pondrían alcantarillas para comunicar las colonias con la laguna, pero con el primer tuvo que tienen en una calle provisional, ya el agua se está quedando en este lado.
“Nos dijeron que iban a poner alcantarillas, unos tubos, que hasta un puente nos iban a hacer pero hasta ahorita no sabemos, están rellenando, desde la semana pasada empezaron a echar piedra laguna”, comentó.
Resaltó que ante este problema que se pudiera generar en la colonia, un grupo ya ha pedido hablar con los las autoridades y con los encargados del proyecto de nueva cuenta para saber de manera real cuál va a ser la solución que les den para evitar que en temporada de lluvias la colonia se inunde.
Expresó que existe preocupación en los vecinos, son cerca de 100 familias las que podrían ser afectadas por las inundaciones, ya ha ocurrido que la laguna no soporta tanta agua pluvial y se desborda, ahora esa agua ni siquiera llegará al estanque y se quedará en las colonias.