coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Rescatan en Coatza a secuestrado


Redacción
Foto de archivo

Coatzacoalcos.- En un operativo de rescate a una víctima de secuestro, ocurrido este lunes por la noche en el sector poniente de la ciudad, un elemento de la Policía Ministerial perdió la vida, uno de los presuntos secuestradores fue acribillado a tiros y la víctima fue rescatada sana y salva.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un boletín informativo, fue gracias a una previa investigación que se supo sobre el pago del rescate de una persona del sexo masculino, por lo que la Policía Ministerial, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), intervino para procurar la detención de los plagiarios.
El hecho se desarrolló, según relataron testigos, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Barrillas, sitio donde un inmueble fue habilitado como casa de seguridad y donde se mantenía cautiva a la víctima.
De forma extra oficial se sabe que la víctima es un profesor de una universidad privada en el municipio de Acayucan, que en días pasados fue privado de su libertad y para su liberación solicitaron a sus familiares una fuerte suma de dinero.
Fue al momento en que los oficiales intervinieron en el rescate de la víctima, cuando los delincuentes abrieron fuego e hirieron a un elemento de la Policía Ministerial, quien momentos después perdió la vida dentro de un hospital.
De igual manera fue abatido uno de los presuntos secuestradores y uno más detenido, quien ahora permanece a disposición de la Fiscalía para que en próximas fechas se determine su situación legal.
Cabe hacer mención que los dos presuntos delincuentes; el hoy extinto, así como el detenido, son vinculados con más casos de secuestro, entre ellos el de un conocido empresario en fechas recientes en esta ciudad de Coatzacoalcos, quien fue privado de la vida.