coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Robos en zona industrial podrían frenar inversiones


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- En los últimos dos meses, el recién inaugurado complejo de Braskem Idesa ha sufrido de al menos 11 robos de carga en sus productos y aunque las autoridades tienen el conocimiento de lo que sucede en las salidas de los complejos, esta situación se ha mantenido.

El director de Desarrollo de Negocios y Relaciones de Braskem Idesa, Cleantho Leite, reconoció que esta situación ha puesto en alerta no solo a la empresa que él representa, sino a toda la zona industrial, ya que los robos han sido generalizados para todas las empresas que lo conforman, lo que desencadena costos extras que no se tenían contemplados.
Resaltó que la consecuencia de los robos de sus productos implica un costo extra, utilizado para seguros de prevención y seguridad privada, que termina siendo un desestímulo para las industrias de la región, que reduce el resultado de las empresas y en consecuencia las recaudaciones de los impuestos.
Comentó que estos robos han encarecido la operación de las plantas, y esto debería preocupar no solo a los industriales, sino a las autoridades, ya que se atrae menos inversión.
Recalcó que es necesario que haya buenas condiciones en la región, con buenas carreteras, con buenas relaciones con los sindicatos, esas situaciones atraen a las inversiones, y es lo que se está esperando ahora que Coatzacoalcos entra dentro de las zonas económicas especiales.
Indicó que es necesario que las autoridades entren en el tema de seguridad de carga, de calidad de las carreteras y de la seguridad en ellas, para frenar esta situación, se podría venir una ola de inversiones, pero con las condiciones que prevalecen en la zona, podrían no presentarse.
Cleanto Leite, resaltó que las empresas no deben de cubrir las obligaciones que le corresponden al estado, como en el caso de la seguridad, dado que así se quitan ellos la responsabilidad de buscar que las condiciones cambien, representando para las empresas mayores gastos en su producción.