coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se alistan albuergues en caso de evacuaciones por Earl



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos, brindará apoyo de resguardo en ante la posible llegada de los efectos de la tormenta tropical Earl, funcionando como albergue con los materiales necesarios para cualquier situación, informó el director de esta dependencia, Lezek Lira Cortés.

Resaltó que se apoyará a los afectados, en caso de que tengan que evacuar sus domicilios, con alimentos, estancia, servicios médicos y apoyo jurídico, en caso de que haya perdido documentación. 
“Se tendrá lo necesario y por supuesto la atención personalizada de todos los elementos que conformamos el Sistema DIF, y en cualquier caso, la procuraduría por si llegara a suceder que se llegara a perder un documento, que es muy común que en esta época se lleguen a perder documentos”, expresó.
Comentó que está en coordinación con Protección Civil para abrir en los distintos puntos establecidos como albergues, como son el gimnasio de la Nueva Obrera, el DIF, el gimnasio de la colonia Teresa Morales, y en Allende hay tres puntos más, los cuales se abrirán de manera inmediata para atender a la ciudadanía.
Recalcó que es fundamental que se puede tener esa coordinación para responder a tiempo ante cualquier emergencia, y brindarle a la ciudadanía todo lo necesario para esta temporada de lluvias.
Comentó que es importante que tengan su documentación en bolsas de plástico selladas para evitar que se deterioren, es importante que se tengan bajo resguardo, tener alimentos no perecederos y estar pendiente de las indicaciones de Protección Civil, y en caso de que tengan que ser evacuados, lo hagan de manera inmediata.