coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se enfrentan CTM y CROC en obra del hospital de especialidades en Coatza


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Trabajadores de la construcción de la CTM tuvieron un enfrentamiento en la obra del Hospital de Especialidades, en Coatzacoalcos, con integrantes de la CROC, quienes pretendían hablar con los encargados del proyecto para integrar su personal.

El dirigente del Sindicato del Albañiles adherido a la CTM, Vicente Aparicio, señaló que el personal de la CROC entro a la obra a intentar pelear con ellos para tener participación en la obra, trayendo un contrato nacional.
“Reconocemos que traían un contrato, pero en la minuta de Xalapa, que se firmó hace como dos meses, ya ahí se anuló ese contrato, hay una minuta que es la que manda en esta obra, ya está avanzado y no tienen por qué venir a pelear” explicó.
Resaltó que ese fue el motivo del enfrentamiento, se agredieron de ambos lados, de sus trabajadores fueron lesionados dos, pero únicamente con golpes leves que no requirió ser trasladado a una revisión.
Aseguró que la obra seguirá con los trabajadores que están, hubo dos movimientos, el enfrentamiento con la CROC y un paro en la obra, donde les estaban debiendo una semana a los trabajadores.
Por su parte, el secretario regional de la CROC en Coatzacoalcos, Juan de la Barrera, relató que acudió de manera personal a la construcción del hospital de especialidades, en donde aún hay un contrato, el cual no habían utilizado porque se había acabado el presupuesto para la obra, pero garantizar 90 millones de pesos para su construcción y finalización, se intentó hablar con los residentes de obra para incluir a sus trabajadores.
“Lo que estamos haciendo con el contrato que ostentamos, que fue licitado en la STPS, tanto en México como en Xalapa, CTM nos manda gente a golpearnos persuadirnos”, señaló.
“Tuvimos tres personas lesionadas a manos de personas que llegan alcoholizadas y drogadas, que es gente de CTM, agredieron a dos personas que son padres de familia, ya son mayores de 60 años, los trasladaron a un hospital privado, hubo gente que se acercó a auxiliarlos y el ultimo lo trajimos para ser atendido en la Cruz Roja”, explicó.
Resaltó que eran más de 50 personas ahí y ellos iban solo ocho, los que conforman el comité de la CROC, a dialogar no a pelear, y fueron recibidos con tubos y palas, incluso uno portaba una navaja, con la que agredieron uno de los señores lesionados.