coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se manifiestan jubilados y pensionistas para exigir sus pagos puntuales


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- De nueva cuenta jubilados y pensionados se manifestaron en el parque Independencia ante los atrasos en sus pagos por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), exigiendo al Gobierno Estatal el pago puntual de esta prestación.
 

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes de Veracruz, Margarita Vargas Hernández, comentó que esta situación sea hecho presente desde el mes de junio de este año, en donde las pensiones de los maestros estaban llegando atrasadas por falta de liquidez en el Instituto de Pensiones, situación que es ajena a ellos, dado que durante toda su vida estuvieron cotizando para un retiro digno y están siendo afectados sin tener un responsabilidad en ello.

Resaltó que sus pensiones están llegando con un retraso hasta de nueve días, cuando antes esto no pasaba, poniendo en aprietos a los maestros que requieren su dinero de manera urgente y necesaria, principalmente aquellos que están atravesando por enfermedades graves que requieren de medicamentos de manera continua.

“Ahorita nos estamos reuniendo para protestar y exigir que nos paguen en tiempo y forma, que debe ser hoy, nosotros tenemos atrasos desde el año pasado, ya pusimos denuncias por eso, pero desde en este año en junio y estamos esperando que no sea en este mes de nuevo”, expresó.

Recalcó que todos los maestros que están recibiendo sus pensiones por parte del IPE están en esta misma situación, son cerca de 28 mil jubilados y es en general por cualquier forma de pago, ya sea por cheques o por tarjeta de nómina, el atraso ha sido general.

Expresó que de no ver intensiones por parte del Gobierno Estatal ni del Instituto de Pensiones para resolver esta situación y evitar que sigan ocurriendo más atrasos, tendrán que buscar otras medidas para forzarlos y serán a nivel estatal.