coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se manifiestan vectores por falta de pagos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras la falta de pagos por parte de la Secretaría de Salud, personal de vectores de contrato estatal se manifestaron frente a la jurisdicción Sanitaria número 11, exigiendo una respuesta ante este atraso de más de dos meses, además de asegurar que seguirán en paro hasta que se les liquide esa deuda.



Uno de los trabajadores del departamento de vectores, Amílcar Morola Alvarado, señaló que son dos meses los que se les adeudan, siendo cerca de 200 de sus compañeros los que están en esta situación, por lo que se están exigiendo que se liquide esa deuda para volver a sus labores, que son necesarias para reducir la cantidad de casos de dengue, sika y chikungunya que se podrían presentar.
“Así como ellos reciben sus pagos en sus oficinas puntualmente así nosotros queremos que mis compañeros y yo recibamos nuestro pago puntualmente, no es justo, estamos manifestándonos pacíficamente sin consentimiento del patrón y del sindicato, porque nosotros somos trabajadores transitorios y nadie nos apoya”, explicó. 

Resaltó que en el primer mes de trabajo se presentó un retraso de 15 días, pero ahora son dos meses que se han trabajado y no los han pagado, la situación familiar de manera particular se está empeorando al no poder llevar alimento a sus hogares.
Comentó que aunque saben que la situación podría complicarse en estos meses dado que ya se va a dar el cambio en gobernación, seguirán luchando para que les sean pagados de manera inmediata los meses que se les adeudan, que no solo está afectando a los trabajadores, sino también a la población al no estar haciendo los trabajos contra el dengue y las demás enfermedades transmitidas por el mosco vector.
Desde el pasado jueves fue que se pusieron en paro de brazos caídos los trabajadores de contrato estatal que tiene adeudos, únicamente trabajando personal basificado y homologado, pero no son más de 200, reduciendo la capacidad para poder cubrir toda la ciudad en la campaña contra el dengue, sika y chikungunya.