coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se mantienen inversiones ante ola de violencia asegura el Secretario de Desarrollo Portuario


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Pese a las condiciones que se han presentado en la zona sur del estado en el tema de seguridad, las inversiones del sector privado en el sector petroquímico han ido en aumento, teniendo en los últimos años una inversión de más de 11 mil millones de pesos, originando que también se activen otros rubros como el hotelero y comercial, informó el secretario de Desarrollo Portuario de Veracruz, Gerardo Mancilla Artiaga.

En el marco de la presentación del evento industrial Downtream Oil and Gas, en el cual se dio a conocer entre muchos otros temas el avance que ha tenido la reforma energética, Mancilla Artiaga comentó que la seguridad está siempre contemplada en el momento de generar una inversión importante, por lo que se han generado esfuerzos conjuntos y estrategias para impedir que esta situación impacte en los planes que tienen los inversionistas en la zona sur.
Sin embargo, recalcó que aunque hay al menos diez empresas dedicadas a la fabricación de productos derivados del plástico que llegarán el año entrante a la región, aún hay muchos retos que se tienen que superar, como la conclusión de algunos tramos carreteros que están en rehabilitación y la reconstrucción de otros.
Destacó que también hace falta reforzar y apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa para que en los proyectos grandes que están a punto de aterrizar se vean los beneficios de manera local y no únicamente los grandes empresarios.
Reconoció que se tiene que hacer un esfuerzo en conjunto con los empresarios, el sector público-privado, los municipios, la federación, los sindicatos y la sociedad en conjunto para poder hacer atractivo Coatzacoalcos, más de lo que es ahora con la introducción de las zonas económicas especiales.
Indicó que desde hace varios años se ha venido rompiendo el récord en las inversiones público-privadas, esperando que ante las situaciones que se han venido presentando, esta marca no se pierda.