coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se reducen exportaciones e importaciones en API por situación de Pemex



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque ha mejorado el movimiento de carga marítima dentro de la Administración Portuaria Integral, sigue abajo con respecto al tonelaje movido en el año pasado, esto debido a que existen productos que se han dejado de traer, principalmente productos que requiere Pemex para la perforación de pozos y también se ha reducido la exportación de petróleo.

El presidente de la API, Ovidio Noval Nicolau, comentó que las reducciones han sido principalmente por la baja en la producción de Pemex, originando una caída de 5 por ciento en la cantidad de producto movido vía marítima.
Recalcó que ante esta situación, se han tomado medidas para solventar esta situación, como diversificar las cargas que se importan y exportan, buscando diferentes mercados para lograr que para fin de año haya nuevos clientes y se logren reponer las bajas que se han registrado hasta el momento.
Explicó que aunque la cantidad de barcos ha aumentado, esto no ha logrado un aumento en las cargas, dado que muchos de estos solo proporcionan servicios a Pemex en altamar, por lo que no traen cargas, solo vienen a avituallamiento o a cargar combustible.
Comentó que ha bajado la cantidad de barcos que traía suministros a Pemex, principalmente los materiales para la perforación de pozos, dado que no se están perforando en estos momentos, pero también ha caído la llegada de azúcar y la melaza, debido a ciertas restricciones internacionales.
Así también, recalcó que ha habido productos que han escaseado, principalmente de la zona industrial como lo es el azufre, en donde el producto que se ha generado queda dentro del consumo interno, y no quedan excedentes para exportar.