coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Solicitarán ciudadanos una Unidad Antisecuestro federal


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Una Unidad Antisecuestro de carácter federal es lo que requiere Coatzacoalcos para hacer frente a este delito que se ha convertido en algo cotidiano, y no la que se encuentra actualmente que es de carácter estatal y no genera confianza, comentó el presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda.

Recalcó que la desconfianza que se tiene en contra de la Policía Estatal o Fuerza Civil, así como la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UESC), es porque se estuvo bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, por lo que sería fundamental que haya una fuerza en el estado que supere esos mandos, por ello la insistencia de la Gendarmería y la UESC de orden federal.
Expresó que la seguridad de manera total no han fallado, pero sí lo han hecho sus mandos, que se han involucrado en situaciones que nada tienen que ver con sus quehaceres como funcionarios públicos, y muchos con el crimen organizado.
Reconoció que hacen falta más cámaras de seguridad, pero no son la solución, no brindarán la seguridad que se está pidiendo, lo que se requiere es que la policía se profesionalice, que se haga un examen a los que están en funciones porque se sabe que en muchos casos hay elementos coludidos con la delincuencia.
Por ello, también se solicitará la municipalización de la policía, esto con el fin de poder crear comités de vigilancia para que la sociedad pueda supervisar las acciones que está haciendo esta policía, que la seguridad esté en manos de ellos, tanto se Seguridad Pública como en Tránsito y Vialidad.
“Sí estamos a favor de la municipalización, y esperemos que con la nueva administración estatal, y en un momento dado, hacerle ver al alcalde que él tiene que hacer la solicitud junto con el cabildo para que se municipalice y estaremos todos apoyándolo”, finalizó el presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos.