coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sigue Gobierno Estatal donando terrenos a asociaciones turbias


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El actual gobierno del Estado, a cargo de Javier Duarte de Ochoa, está haciendo donaciones a título gratuito a asociaciones civiles de reciente creación, a las cuales se les han “regalado” terrenos hasta de 15 mil metros cuadrados, informó la diputada por el Partido Acción Nacional, Ana Ledezma López.
Resaltó que esta acción, la está haciendo el gobierno que se está resistiendo a perder el poder, regalando predios del Estado y no sabe ni a quién, no especifican quién o quiénes son los beneficiarios.

“El gobernador del estado ya en reiteradas ocasiones ha hecho estas peticiones de dar a título gratuito bienes e inmuebles que bien podrían ser ocupados en la próxima administración para hacer alguna reubicación de alguna zona en donde estén viviendo ciudadanos en riesgo o se pudieran ocupar en otras cuestiones, porque dejan un estado totalmente quebrado”, señaló.
Resaltó que se desconocen los motivos reales del porqué están haciendo este tipo de donaciones o si los están haciendo como pagos de algún servicio, se desconoce porque no están debidamente auditados ni revisados.
Señaló que en menos de un mes se han realizado al menos 8 donaciones a asociaciones civiles, eso sin contar las intenciones que se tuvieron de donar Casa Veracruz al instituto de pensiones, pero en el caso de los terrenos, se teme que sean ocupados para promoción del voto en las siguientes elecciones.
Resaltó que incluso hay diputados que están vinculados a este tipo de donaciones, donde están violentando el artículo 46 de las responsabilidades del servidor público, son diputados del Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista.
Solo por citar un ejemplo, comentó que en uno de los casos de estas asociaciones “beneficiadas”, fue la asociación “Transformado el Campo Veracruzano”, la cual fue creada en enero de este año y a la cual se le donó un terreno de más de 15 mil metros cuadrados.