coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Siguen robos a escuelas, ahora fueron tazas de baño las que hurtaron


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Otro asalto a una escuela pública se llevó acabo a unos días de la reanudación de labores escolares, ahora fue el Tele Bachillerato en la congregación de Mundo Nuevo, donde se robaron dos retretes que estaban a punto de instalarse en la institución.

La regidora a cargo de educación, Mirna García Ávalos, señaló que en esta temporada vacacional ya van dos asaltos efectuados, burlado la vigilancia que realizan los vecinos con padres de familia y la propia policía de evitar que estos incidentes ocurran.
“Fue lo único que se llevaron, dos tazas (de baño), digo, son cosas que a ellos no les sirven, pero a las instituciones educativas se les han estado donando, son los recursos que ellos utilizan para sus alumnos, para mejorar la calidad de la educación, ha sido así en las dos instituciones”, comentó la regidora.
Resaltó que en ambas ocasiones lo robado son artículos que no tienen un valor elevado como para haber sido robados, en la primera ocasión se robaron un portón de metal, y en este último fueron dos escusados que estaban a días de ser instalados en los baños del tele bachillerato, piezas que no representan una ganancia importante al que las hurtó, pero sí para un escuela que está buscando generar condiciones dignas para tomar clases.
Ante estas situaciones, la edil solicitó al alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, una reunión con jefes de sector, supervisores y fuerzas de seguridad, para generar un red de comunicación y al momento de que se presente una situación o sospechas, se tomen acciones de manera inmediata para evitar que más escuelas sigan siendo afectadas con robos.
“Queremos trabajar de manera coordinada con las escuelas, y si ellos ven a alguien sospechoso, nos avisan por medio de un mensajito o llamada, para tener esa comunicación con la Policía Estatal o la Policía Naval”, finalizó la regidora.