coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sin relleno sanitario seguirá el problema de la basura en Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El problema de la recolección de basura seguirá si no existe un relleno sanitario ni una estación de transferencia cercana para desocupar los camiones recolectores de manera rápida, situación que no se resolverá de la noche a la mañana, informó el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz.

Recalcó que sin estas obras, que se han gestionado desde hace varios años, los camiones de recolección tienen que hacer recorridos muy extensos para descargar los desechos, por lo que pierden mucho tiempo para poder volver a cargar de nueva cuenta.
“Lo que se requiere es un relleno sanitario, y ahorita no se va a poder, tendrá que hacerlo la administración con el gobernador que entre, por lo que la situación de la basura seguirá igual y tenemos que acoplarnos”, recalcó.
Comentó que la estación de transferencia que se había construido en la entrada de Coatzacoalcos es insuficiente, por lo que se podría hacer una ampliación de esta, pero sería hasta la nueva administración, por el momento no se puede hacer nada.
Recalcó que los camiones deben de ir hasta el predio de Raudales para poder vaciar los desechos, perdiendo mucho tiempo en cada descarga y limitando a los camiones recolectores a unas cuantas recolecciones por día.
Pidió a la sociedad comprensión al momento para la recolección de la basura, que no la saquen antes de que pase la campana, porque si no llega a pasar el personal de recolección, cualquier animal en busca de comida puede abrir las bolsas y regar todo, situación que pasa con mucha frecuencia.
“La situación no la vamos a tapar con un dedo, la realidad es que tenemos que trabajar en conjunto los funcionarios y la ciudadanía para que esta situación se sobrelleve” finalizó.