coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Solo el 25% de ingenieros químicos logra colocarse en un empleo en la zona


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de que la ingeniería química es muy solicitada por los jóvenes universitarios, solo el 25 por ciento de los egresados de esta carrera logran colocarse en alguna planta o complejo de la zona, el resto se ve obligado a migrar e incluso hay quienes no logran ejercer, informó el representante del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Juan de Dios Mastachi Pérez.

Resaltó que aunque no se tiene un registro exacto de cuántos jóvenes migran o cuántos se colocan en la zona industrial, pero ha habido una disminución en la contratación de ingenieros, a raíz de la situación económica que está atravesando el país y principalmente Petróleos Mexicanos.
Comentó los que egresados de esta ingeniería de la zona sur que se pueden colocar de manera inmediata es de apenas el 25 por ciento, las empresas buscan siempre los mejores promedios, son los que se colocan de manera inmediata, y a través del tiempo se logran colocar el resto en un puesto adecuado a sus estudios.
Reconoció que Coatzacoalcos y Minatitlán tienen muchos centros de trabajo donde se pueden colocar los egresados, pero también son limitados con respecto a la cantidad de jóvenes que terminan sus estudios anualmente, por lo que deben de buscar un empleo en otras partes del país.
Recalcó que existen muchas zonas industriales que ofrecen las mismas oportunidades de desarrollo profesional, principalmente en el centro de la república, por lo que la migración no termina siendo tan desafortunada para los que eligen esta opción.