coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Taxistas exigen quitar cobro en estacionamientos de plazas comerciales y central camionera



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ante el cobro de las plazas comerciales y la Central Camionera hacia los taxistas por subir pasaje dentro de sus estacionamientos, este gremio buscará entablar un diálogo tanto con estas empresas como con el alcalde de la ciudad, para evitar que se siga haciendo este abuso, que está afectando principalmente al usuario.

El presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas, Rosalino García Carrera, comentó que al menos unos 10 centros comerciales de la ciudad y la central camionera han “privatizado” el uso de sus establecimientos para el abordaje de pasaje, cobrando hasta 5 pesos por una corrida que sale de su establecimiento, aumento con ello, el costo en el servicio del taxi al usuario.
Señaló que cada centro comercial está dando prioridad a grupos minúsculos de taxistas, a los que sí se les tiene permitido que aborden pasaje dentro sin la necesidad de pagar un extra, pero y mientras tanto, el resto de los taxistas se ven obligados a cubrir esta “renta”.
“Estamos tratando de ver de qué manera solucionamos el problema, para no afectar a los demás queremos que haya la intervención del alcalde [Joaquín Caballero Rosiñol]”, comentó.
Resaltó que este aumento en el pasaje no afecta al taxista, pero sí al usuario de este transporte, ya que el precio de más que se tenga que pagar en las casetas que dan salidas al establecimiento, lo tendrá que absorber el pasajero.
“Son como diez establecimientos comerciales, no digo nombres, y la Central Camionera, tenemos ahí un problema tremendo, provocado por un gerente nuevo que llegó, que está creando un desorden tremendo ahí”, expresó el dirigente.
Reconoció que aún no se han acercado con las autoridades viales para ver qué solución se puede tener de manera rápida, ya que este problema se está generando principalmente en el poniente de la ciudad y desde siempre en la Central Camionera.