coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Tras violento fin de semana, seguirán insistiendo a la policía Federal, dice Joaquín Caballero


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras la ola de violencia que se generó en el fin de semana pasado, donde hubo al menos 4 ejecuciones, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, insistió en que se seguirá luchando para que intervengan autoridades federales en el combate a la inseguridad y principalmente el secuestro.

Reconoció que todos los acontecimientos de días recientes en cuanto a inseguridad han generado zozobra y una situación de falta de fe y de esperanza a Coatzacoalcos, que los está haciendo vivir con miedo.
“Seguimos en la lucha de que las autoridades federales pongan atención en este tema, fundamentalmente el secuestro que nos está lastimando y el homicidio doloso, que venga el grupo que tenga que venir para respaldar la seguridad en Coatzacoalcos”, explicó.
Recalcó que tras la petición que se hizo al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a enviar un equipo especial para combatir esta ola delincuencial, y que seguiría en contacto con él para monitorear algún avance, pero de ser necesario se irá con la ciudadanía de Coatzacoalcos no a pedir sino a exigir que se tome en cuenta a la zona sur de la entidad.
“Ningún proyecto y ninguna posibilidad existe si no hay paz y tranquilidad en las calles, es una condición indispensable que haya paz y tranquilidad en nuestras calles, y por lo tanto seguiremos exigiendo, que tengan la seguridad la sociedad de Coatzacoalcos, que si es necesario ir, se irá”, comentó.
Recalcó que Coatzacoalcos está contemplado dentro de las zonas económicas especiales y que existe un proyecto federal importante en puerta, por lo que no se debe descuidar en ningún momento la paz y la tranquilidad a la zona, es una condición indispensable.
Resaltó que los ciudadanos no merecen vivir con esa sensación de inseguridad, por lo que se acudirá a la Secretaría de Gobernación del poder ejecutivo las veces que sean necesarias, hasta la federación entienda que se está descuidando un sector importante, donde está el 90 por ciento de la industria petroquímica y es uno de los puertos de intercambio más importantes del país.