coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Volvieron a pedir la Gendarmería



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Este martes fue entregada en la Secretaría de Gobernación la carta solicitud por parte del Ayuntamiento, empresarios y sociedad civil, para gestionar que la Gendarmería Nacional llegue a Coatzacoalcos, pese a que en una ocasión previa ya se rechazó esta petición por la falta de elementos con los que cuenta esta Policía Federal.
En la reunión que se sostuvo con los mandos de Seguridad Pública, Tránsito Estatal, Transporte Público y sociedad civil, se dio a conocer las peticiones que se hicieron en dicha carta, la primera, que haya Gendarmería en Coatzacoalcos y la segunda una audiencia de manera directa con Miguel Ángel Osorio Chong. 

El regidor cuarto a cargo de la comisión de cultura y quien quedó a cargo como representante del alcalde en la reunión, Felipe Ángel Hernández Pulido, señaló que en la carta se reitera la petición de la Gendarmería para que colabore en las tareas de seguridad, junto con los elementos que actualmente realizan esa tarea.
Destacó que en esta ocasión no es solo la Gendarmería, sino todas las fuerzas que se puedan sumar al combate a la delincuencia, ya sea La Marina o El Ejército, todo lo que pueda hacer frente a la situación por la que está atravesando el estado.
“Es el compromiso del alcalde, y de todas las cámaras empresariales, de llevar esta exigencia a donde tenga que llevarse”, explicó el funcionario.
Hernández Pulido señaló que la función de la sociedad civil en la reunión fue que expresaran su sentir acerca de los delitos que se están cometiendo en todo el sur del estado, llámese delitos leves o de gran impacto, y como ya se había dado a conocer, buscar  la erradicación del secuestro.
Resaltó que mientras tanto se seguirá combatiendo con lo que el municipio cuenta a la delincuencia y principalmente a los delitos de alto impacto. 

En un comunicado del ayuntamiento porteño, se dijo que "El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó en mano al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la carta que autoridades y ciudadanos le dirigieron para insistir en la inmediata intervención de las fuerzas federales en el combate a la inseguridad en Coatzacoalcos.
Le reiteró lo que dice la carta -le dijo-: que Coatzacoalcos no puede esperar más y es urgente que la Federación nos ayude a resolver el clima de inseguridad en que nuestras familias viven todos los días."




Coordinan cuerpos de seguridad estrategias con plazas y centros comerciales para prevenir delitos
Comunicado
 
En acuerdo tomado durante la reunión del Operativo Blindaje Sur, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con Policía Naval y autoridades municipales, estatales y federales, trabajarán con las plazas y centros comerciales para coordinar acciones para prevenir el delito.
Aunado a los recorridos que realizan Fuerza Civil y policías Estatal y Naval en los diferentes centros comerciales y plazas de la región, se buscará un acercamiento con los encargados de esos negocios para establecer ejercicios que concreten mecanismos para inhibir el delito y dar mayor certeza a la ciudadanía que visita los establecimientos.
    Asimismo, las autoridades policiales y de procuración de justicia se reunirán con integrantes de las asociaciones civiles como Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos y Médicos Unidos, para implementar talleres sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio y aclarar dudas sobre este procedimiento judicial. 
De igual forma, se dictaron los resultados de la semana que comprende del 08 al 16 de agosto: nueve personas puestas a disposición de las autoridades ministeriales; siete vehículos recuperados con reporte de robo o en estado de abandono y un arma de fuego asegurada.