coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Zonas Económicas Especiales beneficiará traerá más empresas al sur del estado

Alan Garrido
Coatzacoalcos.- La introducción del municipio como Zona Económica Especial, permitirá que empresas que se han asentado en otras partes del país, y que dependen de esta zona industrial para abastecerse de materia prima, se asienten aquí, con muchos beneficios gubernamentales, informó el uno de los integrantes del Centro de Negocios, Daniel Ruiz.

En el marco de la conferencia acerca de las Zonas Económicas Especiales, que se llevará a cabo el día 4 de agosto en el centro de convenciones, donde se tocarán temas como la inclusión de la sociedad en este tema, señaló que la importancia de que más plantas lleguen al municipio para más generación de empleos.
Con la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, comentó que Coatzacoalcos tiene muchas recursos que dar, ya que produce infinidad de productos primarios, pero no cuenta con plantas con la se refine en productos finales.
Resaltó que las plantas que realizan productos terminados no están establecidos en la zona, se encuentran principalmente en el centro de la república, se están llevando la materia prima lejos de donde se produce, generando gastos importantes.
Comentó que el nacimiento de las zonas económicas especiales, se podrán generar muchas facilidades por parte del gobierno, como son beneficios fiscales y prestamos flexibles, que permitirán que empresas asentadas en otros lugares, lleguen a Coatzacoalcos y generen empleos, que es lo que más hace falta actualmente.
“Es un proyecto en el que se tiene mucha fe, tenemos que hacer el esfuerzo, Coatzacoalcos va a ser el único puerto con zona económica especial en el golfo de México, realmente el puerto que tiene manera de desarrollar tanto industrial como para muchas cosas es Coatzacoalcos”, expresó.
Daniel Ruiz recalcó que se buscará crear un corredor transoceánico, en el que se podrá generar un intercambio importante de productos, no solo en el tema de la producción industrial, sino también en lo que se genera en grandes cantidades en la zona, como lo es la agroindustria..