coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

50% de la plantilla total de Pemex en este sexenio ha sido despedida


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Solo en el sexenio del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al menos 150 mil trabajadores petroleros han sido despedidos en todo el país, lo que representa el 50 por ciento de la plantilla total, informó el representante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega.

Comentó que no ha sido sectorizado este recorte de personal, las 36 secciones del sindicato petrolero han tenido una reducción de más de la mitad de su personal, y eso ha sido a raíz de las reformas estructurales y la privatización de Petróleos Mexicanos.
“Somos más de 150 mil, que por alguna otra vía hemos despedido de Pemex, de las 36 secciones que conforman el sindicato petrolero a nivel nacional”, expresó.
Recalcó que la privatización de Petróleos Mexicanos no pinta bien un futuro para el país, por ello es que sus movimientos siguen siendo en defensa de esta empresa, que aporta el 40 por ciento del Producto Interno Bruto a la nación y que también requiere para la viabilidad del mismo.
“De dónde creen que sale el recurso para pagarle a maestros, para infraestructura, para la producción, para ser lo que este país ha sido por más de 78 años, pues de Pemex, y sin Pemex va a haber un boquetón de este tamaño, en las finanzas públicas, y de dónde creen que la Secretaría de Hacienda va a tener los recursos para medio mantener al país, pues sangrando a los ciudadanos incrementando los impuestos”, explicó.
Reconoció que desde la firma del Pacto por México, se inició este proceso de privatización, corriendo y jubilando trabajadores, y no es apenas en el México reciente, sino que desde 1993 han mantenido esos recortes, desde Salinas de Gortari, se había iniciado este proceso de despedir personal.
Así también, hicieron acto de presencia integrantes de este movimiento para invitar a todos aquellos que pasaban por el sitio, a que vieran el 4to informe de gobierno del presidente Peña Nieto, en donde seguramente no tomará los temas de las consecuencias de la reforma energética, ni el impacto de las demás reformas estructurales.