coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

¡Agoniza! El mercado 12 de noviembre


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Que hayan abierto una vialidad arriba del túnel sumergido para conectar el centro de la ciudad con la colonia Frutos de la Revolución no ha mejorado las condiciones en las que se encuentra el mercado 12 de noviembre, que ha sufrido de una disminución en el flujo de visitantes desde el día en que inició esta obra, obligándolos a unos a sobrevivir y a otros a dejar sus locales.


Una de las locatarias de este mercado, relató que no son más de 30 locales funcionando en el mercado 12 de Noviembre, pese a que tiene una capacidad para 94 establecimientos, y que hace 13 años estaban funcionando siendo ocupados de manera total.
Fue desde el año 2013 que la situación del mercado empeoró con el arranque de la construcción del túnel sumergido, en donde taparon la calle que los conectaba con el centro de la ciudad y el sitio para los camiones que van hacia Minatitlán y Cosoleacaque, lo que aumentaba la cantidad de gente que acudía ahí, pero eso terminó y los daños en la infraestructura del mercado aumentaron.

En relatos dentro del edificio,  principalmente en las pollerías,  se hablaba de filas de personas que acudían a comprar alimentos ahí, ya sea carnes, pollo o verduras, pero ahora sus ventas han bajado incluso a vender uno o dos aves en todo el día, teniendo que utilizar los locales para vender otros productos.
Pintarlo de verde y la promesa de mejoras en la infraestructura del viejo edificio fue la remodelación que se le hizo, unos apoyos a los locatarios que se han mantenido firmes ante la poca venta que tiene, incluso algunos que ni abren sus locales fueron a solicitar este recurso, pero la venta sigue igual que hace uno, dos, cinco o 13 años antes.
 “Mañana va a tener 8 días de abierto (La calle que vino a inaugurar el secretario de la SIOP, Tomás Ruiz), la situación sigue igual, se requiere que abran todo y que lleguen los urbaneros para acá, como antes”, explicó.  
Solo los locales de comida, venta de pollo y peluquería fueron los comercios que sobrevivieron todos estos años de “vacas flacas”, pero fue vendidendo a los trabajadores del mismo túnel lo que hacía posible sacar la venta, ya no hay mucha presencia de personas de las colonias.