coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Al menos 10 bodegas serán inspeccionadas tras siniestro en la Heroe de Nacozari


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras el incendio que consumió una bodega de plásticos y al menos 3 viviendas en la colonia Héroes de Nacozari, Protección Civil realizará una inspección en al menos 10 bodegas más para supervisar que sus actividades y los productos que ahí almacenen no estén generando un riesgo en la población aledaña, informó el director de esta dependencia, Juventino Martínez Reyes.

Explicó que estas diez bodegas son solo las primeras que se revisarán, pero conforme se haga el censo se irán supervisando más, ya que se encuentran dispersas en toda la ciudad, y muchas de estas en zonas habitacionales.
“Hay talleres, hay bodegas de almacenamiento de productos, hay otros que no sabemos ni de qué giros son, porque no están empadronadas no tenemos ningún registro, hay otras que manejan hasta combustible, pero no hay una línea definida de a cuáles iremos a supervisar”, explicó.
Recalcó que de encontrar que algunos de estos establecimientos no brinda ninguna garantía de ser seguro para la población o que se encuentre haciendo actividades fuera de norma, se podrían llegar a medidas más fuertes, como la clausura.
Sin embargo, si son empresas que solo tienen ciertas irregularidades, deberán de cubrir los requisitos que con Protección Civil competen, como es el análisis de riesgos, determinar cuál sería el escenario máximo que podría ocasionar un siniestro y darle todas las recomendaciones para evitar que esto suceda.