coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Al menos cinco escuelas en peligro de inundación


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al menos 5 escuelas públicas en la ciudad están bajo alerta por posibles inundaciones, ya que algunas de estas presentaron filtraciones sin que la temporada fuerte de aguaceros haya iniciado, por lo que se deberán mantener vigiladas para evitar pérdidas mayores o que las clases tengan que ser suspendidas por esa razón.

La regidora segunda con la comisión de educación, Mirna García Ávalos, comentó que aunque son 5 las que están con un riesgo inminente de inundación, todas las escuelas que están asentadas en las partes bajas de Coatzacoalcos tienen este tipo de problemáticas, por lo que seguirán las gestiones para que el municipio, el estado y la federación aporten los recursos necesarios para lograr una mejora en este rubro.
Resaltó que estas 5 instituciones son de las más antiguas, por lo que el mantenimiento debe ser intenso, así como tomar otras medidas para que el agua no se siga filtrando al interior o al terreno, por lo que las inversiones que se harán deben ser importantes.
Hasta el momento se han hecho rehabilitación por parte del municipio, solo para escuelas que estaban en condiciones precarias, por lo que resta aún, destinar recursos para aquellas que son vulnerables a estos fenómenos hidrometeorológicos.
Así también, la escuela Secundaria General número 3 es la única que ha recibido una inversión para prevenir inundaciones, pero todo el recurso que se tiene ahí es federal, razón por la cual el proyecto ha ido avanzando de manera puntual.