coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Alarma en Coatzacoalcos por incendio en bodega de plásticos

 
Redacción
 

Coatzacoalcos.- Tras una explosión en el interior de una bodega perteneciente a la empresa Polyresin, ubicada en la colonia Héroes de Nacozari, se registró un fuerte incendio que abarcó en su totalidad las instalaciones, familias aledañas al sitio del siniestro fueron evacuadas y hay registro de personas lesionadas.


 

ORIGEN
El hecho tuvo lugar minutos después de las 19:00 horas en el área de carga, según manifestaron empleados, dicho lugar anteriormente perteneció a la empresa Distribuidora de Perfumería y Populares S.A, (Dipensa), pero ahora era ocupada por la compañía Polyresin. Las instalaciones albergaban material industrial de distintas empresas petroquímicas, para su desintoxicación de productos químicos.

Este lunes por la mañana se recibió un cargamento de aproximadamente 50 toneladas de plástico, contaminado con gas butano y nitrógeno, material extremadamente inflamable. El incendio se originó en el área de montacargas donde parte de dicho material era almacenado.

INCENDIO
Fue minutos después de las 19:00 horas cuando una explosión puso en alerta a las personas, acto seguido se apreció una columna de humo negro que se elevó al cielo, con una base incandescente.

Los empleados que se encontraban dentro de las instalaciones evacuaron el área, sin embargo varios de ellos fueron alcanzados por el fuego, mismos que horas más tarde arribaron a distintos nosocomios de la ciudad.

LESIONADOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado, informó que recibieron a tres personas con quemaduras de tercer grado, estas tenían el 80%, 65% y 18% de su superficie corporal quemada. Los dos más graves, una vez que fueran estabilizados, serían trasladados a un hospital de tercer nivel, posiblemente en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.

Estos lesionados fueron identificados con los nombres de Nessin Escobar, Hugo Bermúdez y Juan Jaime de la Rosa.

COMBATE AL FUEGO
En el sitio del hecho se notó presencia de personal de Bomberos y Protección Civil de la ciudad de Coatzacoalcos y posteriormente de las delegaciones de los municipios de Nanchital y Minatitlán. También se presentaron a dar su apoyo los integrantes del cuerpo anti-incendios de la empresa Braskem Idesa, pipas de Cosoleacaque, y de la CTM; así como de la Cruz Roja. Horas más tarde el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), emitió el plan DN3; un protocolo de seguridad ante situaciones de alto riesgo y también se implementó el Plan Tajín de la SSP.

EVACUACIÓN
Alrededor de 30 familias de la colonia Heroe de Nacozari y aledañas, fueron evacuadas por personal de Protección Civil, dado que las llamas seguían sin ser controladas y las viviendas más cercanas a lo que fue la bodega, comenzaron a arder.
Estas personas fueron enviadas al Gimnasio Público de la colonia Obrera y otras más permanecieron en la vía pública o con familiares a espera de lo procedente.

Siendo las 22:00 horas, tres horas después de comenzado el incendio, este seguía sin ser controlado, aproximadamente a las 23:00 horas se hablaba ya de un avance del 50% con un pronóstico de 4 a 6 horas más de trabajo de los cuerpos de bomberos.