coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ambulantes ya "pintan" las calles de verde, blanco y rojo




Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ante los festejos del Día de la Independencia que se celebrará el 16 de septiembre, a la ciudad ya han llegado los típicos negocios ambulantes con artículos propios de las fiestas patrias, al menos 12 ya han ido a gestionar sus permisos de ventas ante la dirección de Comercio, un tanto más aparte de los comercios ambulantes que ya se encuentran en la zona céntrica.

El encargado de esta dirección Fernando Vidal Segovia, señaló que se espera que en los días próximos lleguen más personas a solicitar su permiso, pero que definitivamente serán menos que el año pasado, en donde se contabilizaron más de 25 establecimientos.
Recalcó que muchos de los ambulantes que comercializan estos artículos típicos de fiestas patrias, ya habían apartado sus sitios con dos meses de anterioridad, pidiendo sitios donde hay mucha afluencia de personas, y son colocados en sitios que no estorben al peatón ni a los automovilistas.
“Buscaremos que no se sature el centro desde luego, lo demás estarán en la periferia y los alrededores del centro de la ciudad y que no se vean amontonados de un solo lado, si viéramos que se está saturando pondríamos un límite de establecimientos”, explicó.
Indicó que los permisos otorgados solo tendrán una durabilidad hasta las fiestas patrias, por lo que en los días próximos de estas, ya no se permitirá que estén en la ciudad.
Así también, reconoció que el ambulantaje se ha disminuido, pero sigue presentándose en el centro de la ciudad, esto principalmente porque los ambulantes que vienen de otros municipios dejaron de llegar, quizá por la situación económica o porque sus ventas ya no eran las óptimas para seguir viajando a comercializar en Coatzacoalcos. 

El 80 por ciento de los ambulantes que se asentaban en el centro de la ciudad eran foráneos, mientras que el resto eran ambulantes locales.
Vidal Segovia expresó que se ha buscado que los ambulantes que se han logrado colocar en sitios que no afectan a ningún establecimiento se les han concedido permisos, y son en general personas de Coatzacoalcos, esto para que el recurso circule en el municipio y no como los foráneos que solo vienen y se llevan sus activos a otro municipio y encima de eso se niegan a pagar permiso.