coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

API buscará ampliar muelle y destrabar distribuidor vial


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque a la Administración Portuaria Integral le ha ido “bien” en cuestiones de obras para el desarrollo del puerto en Coatzacoalcos, buscarán que en el año entrante, sean aprobados más recursos para hacer más dinámico el intercambio comercial, como lo es la construcción de otro muelle, ahora que están distintos proyectos por efecto de las Zonas Económicas Espaciales.

El director de la API Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, recalcó se han logrado crear y rehabilitar obras a través de recursos fiscales, que en materia de rentabilidad es bastante bueno para el puerto, pero hace falta más, para hacer frente a las inversiones que vienen, a los intercambios de mercancía y carga que se estará importando y exportando vía marítima.
“Seguiremos exigiendo los recursos fiscales, ahora con la coyuntura de las Zonas Económicas Especiales, a ver si con esto nos los autoricen, que ya están metidos en hacienda, son proyectos aprobados, que tienen números de cartera, eso sí, que finalmente lleguen los recursos no lo puedo asegurar”, explicó.
Recalcó que los proyectos más importantes contemplados es la ampliación del muelle, mejoramiento del acceso carretero y ferroviario, y aunque no le compete a la API propiamente, se está buscando terminar o destrabar el libramiento o distribuidor vial que estaba contemplado para dar entrada a los camiones de carga al recinto portuario.
“Aunque no es nuestro, también tenemos el asunto que estamos empujando del libramiento, porque esto es muy bueno no solo para el puerto sino para la ciudad, para toda la vialidad de la ciudad, que lo habían autorizado pero lo cancelaron, pero esto no es nuestro, esto es del centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte)”, expresó el titular de la API.
Resaltó que en este año se están ejerciendo 293 millones de recursos propios y 141 de recursos fiscales, esperando que en el próximo año se están contemplando 300 millones propios y al menos 100 de fiscales.