coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arranca Expo Construcción de la CMIC


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque mucho más pequeña que en años pasados, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), arrancó este jueves la Expo Construcción 2016, que busca promover a proveedores y servidores de este rubro tanto locales como regionales.


El presidente de esta cámara, Jaime Morales Silva, comentó que a pesar de la situación actual de la zona, tanto por la contracción económica como de inseguridad, se busca que las empresas proveedoras que acudieron a esta exposición, durante los días que esté esta feria, se puedan crear vínculos con clientes potenciales.
Resaltó que en la edición número 20 de este evento, se está buscando impulsar local y regionalmente para generar vínculos del sector constructor con el industrial, buscando incorporar no solo a grandes consorcios, sino a las medianas, pequeñas y microempresas en el mercado.
“Tenemos un compromiso con ustedes, con cada socio, nuestro gremio es fuerte y seguiremos trabajando para generar desarrollo y fuentes de empleo en Coatzacoalcos, Veracruz y el país entero”, explicó.
Reconoció que debido a la situación que enfrenta el país no es nada sencillo el panorama de los empresarios constructores, pero con acciones como esta exposición, se están tomando las medidas necesarias para salir del atolladero y generar un cambio en pro del progreso.
Recalcó que en estos tiempos la distribución de los recursos no está siendo repartida de manera equitativa en los diferentes sectores empresariales, en donde muchas ocasiones las ganancias terminan fuera del estado o del país.
Así también, recalcó que la corrupción y la criminalidad han hecho estragos en la economía del país, pero la mejoría no debe de empezar desde los altos mandos, sino desde abajo, y en este caso es el sector obrero y empresarial, por lo que debe buscar y forzar de ser necesario la inclusión de las pequeñas y medianas empresas.
La Expo Construcción 2016 no reunió este año los 15 expositores -como mínimo- que en años anteriores acudían a ofrecer sus servicios y artículos, por lo que no fue necesario ocupar un sitio amplio para la exposición, realizándola en esta ocasión en un salón del edificio inteligente de Pemex.