coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atenderán afectados y buscarán responsables del siniestro en la bodega de plásticos: JCR



Alan Garrido / Alejandra González

Coatzacoalcos.- Familias afectadas por el incendio de la tarde noche de este lunes en una bodega de plásticos en la colonia Héroes de Nacozari, recibirán el apoyo por parte del Ayuntamiento para rehabilitar sus viviendas que fueron alcanzadas por la radiación.

En el recorrido del alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, por la zona afectada por el incendio, tras haber sido confinadas las llamas en el interior de la bodega, reconoció que hay viviendas que no solo sufrieron daños menores, sino daños importantes tanto en las cuestiones materiales como en la propia infraestructura de las viviendas.
Así también, reconoció el trabajo del cuerpo de bomberos y de todas las demás corporaciones que se sumaron dado el nivel de alarma que se disparó, en donde participó el Comité Local de Ayuda Mutua, por lograr confinar el fuego en el interior de la bodega, evitando así que la alarma se expandiera más y que más viviendas y familias resultaran afectadas.
“Hemos transmitido a los vecinos la certeza de que recibirán todo el respaldo del gobierno municipal para que puedan salir adelante si es que sus viviendas resultaron dañadas, me decía una señora que no son mesas ni son sillas nada más, es un daño importante que pudieron haber sufrido las viviendas y por supuesto que recibirán todo el apoyo”, explicó.
Destacó que se prestará especial atención a los heridos resultantes del siniestro, se les apoyara con lo necesario en su recuperación.
Así también, recalcó que se tendrá que hacer una investigación importante, dado las condiciones en las que es permitido que materiales de este tipo estén almacenados cerca de la población, tiene muchos años establecida esa bodega, por lo que hay que establecer cuál es el motivo por el cual se ha ido confiando ese material y evitar que se vuelva a incurrir en esas prácticas, de almacenar productos peligrosos prácticamente en una zona habitacional.
Exhortó a la toda la sociedad a que si saben de otra situación similar, donde se pudiera estar incurriendo en estas actividades, de almacenar producto peligroso, de manera inmediata se denuncie.
Recalcó que para el día de hoy, quedarán suspendidas las clases para un jardín de niños muy cercano al incendio, y la escuela primaria Jesús García Corona, para no poner en riesgo a ningún pequeño, que si bien ya no habrá fuego, es preferible que no transiten donde están siendo utilizados los vehículos para remover los escombros.