coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumenta delincuencia común en Villa Allende por falta de elementos de seguridad


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque en Villa Allende han cesado los delitos por el crimen organizado, han aumentado los de delincuencia común, teniendo al menos dos o tres reportes por día, situación que se ha generado por los elementos de seguridad que se cuentan en aquel margen del río, reconoció la agente municipal, Keren Prot Vázquez.

En entrevista, la agente municipal señaló que es persistente el delito de robo a casa-habitación y asaltos en tarde noche, los cuales han incrementado de manera considerable en los últimos meses.
Resaltó que esto es consecuencia de los pocos elementos con los que cuenta Villa Allende, debido a que solo se cuenta con una patrulla de la Policía Naval, tres por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y una más por parte de la Fuerza Civil, insuficientes para más de 35 mil personas que habitan ahí.
“De la Policía Naval solo tenemos una unidad, con 9 elementos, para más de 35 mil habitantes, necesitamos reforzar, porque antes se tenían elementos en la caseta del parque y ahorita no está ocupada porque no hay suficientes elementos”, expresó.
Así también, señaló que los delitos que se han incrementado son el maltrato, violencia intrafamiliar, y riñas, mientras que ha disminuido el robo de taxis, después de la instalación de un retén en la salida de la villa, que si bien no se hizo ninguna detención en el sitio, se logró inhibir esta intención.