coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumentan casos de mujeres golpeadas en el sur de Veracruz


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Pese a las campañas de concientización que se han realizado en contra de la discriminación y maltrato hacia la mujer el albergue a cargo de la asociación civil Movamver se mantiene lleno, con más de 30 mujeres que han tenido que buscar refugio al ser víctimas de maltrato físico y psicológico.

La presidenta de este albergue, Claudia Barreiro, señaló que el albergue se ha mantenido lleno desde hace meses debido a que continúan los casos de violencia intrafamiliar, teniendo muchas de estas que acudir con sus hijos para pedir refugio.
“Desde tres meses para acá, la violencia está terrible, en todos los aspectos, de violencia y de inseguridad, nosotros los recibimos y les damos ropa, medicina, comida asistencia social, médica y psicológica”, explicó.
Recalcó que se trata principalmente de un asunto de educación, no se les está enseñando ni a las mujeres ni a los hombres a respetar al prójimo y dentro de la pareja esto puede terminar en golpes y quien en su mayoría siempre termina perdiendo la mujer.
Reconoció que incluso hay muchas mujeres que llegan traídas por otras personas porque aun con los maltratos, ellas creen que es normal que el hombre les pegue a las mujeres si se llegasen a portar mal.
Señaló que estos 30 casos que se mantienen en el albergue, son de Coatzacoalcos y de toda la zona conurbada y no distingue estrato social, dado que se han atendido gente tanto humilde como de un nivel social más elevado.
Claudia Barreiro expresó que pese a que ya estamos en una sociedad actualizada los casos de violencia hacia la mujer siguen en aumento, por lo que después de que fueron atendidas en el albergue, se les sigue brindando atención psicológica para evitar que vuelvan a caer en la misma situación.