coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumentan presupuesto estatal, pero disminuyen el federal


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aun cuando se marcó un pequeño incremento del 1.1 por ciento al presupuesto correspondiente al estado, esto termina siendo una mentira dado que se redujo a las dependencias federales más de 20 mil millones de pesos, que impactará en obras y apoyos a los veracruzanos, informó el diputado federal, Enrique Cambranis Torres.

Indicó que este recorte en el tema federal, aunado a la deuda que dejará en el estado la actual administración, podría estar dejando poco margen de operación al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Destacó que aunado a este recorte presupuestal, el fondo metropolitano, que había beneficiado en muchas ocasiones al puerto de Coatzacoalcos, ahora lo ponen en ceros, lo que suspendería cualquier intención de obra pública por ese ramo.
Comentó los municipios perjudicados por la suspensión del fondo metropolitano son Veracruz, Minatitlán, Xalapa, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos, tenían derecho a este fondo y ahora están en ceros.
“Son temas de obra, pero que te genera obras y movilidad, como legisladores somos cuatro del Acción Nacional, y se ocupa que unamos fuerzas, y precisamente trabajemos juntos en este asunto importante en el estado, estamos en el momento de hacerlo”, explicó.
Destacó que el presupuesto no es suficiente para el estado, por lo que se debe hacer un consenso de todos los partidos políticos, para poder revertir esta acción, aún se está a tiempo de que se puedan atraer más recursos pero se necesita el apoyo de todos los partidos.