coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumentan quejas contra autoridades fiscales


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Pese a que no es muy conocida la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a nivel estatal, ésta ya ha atendido al menos mil quejas por año en contra de autoridades fiscales federales, en las cuales se ha brindado atención o asesoría, relacionados principalmente con impuestos.

La titular de esta dependencia, resaltó que cada vez son más quejas o solicitudes de informes que llegan a la dependencia, relacionadas principalmente con la cuestión fiscal, como impuestos federales, inmovilizaciones de cuentas, desconocimientos de créditos fiscales, derecho a devoluciones o dónde les fueron depositadas.
Recalcó que en lo que va del año se están por cumplir mil quejas interpuestas a esta procuraduría en contra de autoridades fiscales, y alcanzando los 4 mil servicios que se están prestando a los contribuyentes en todo el estado, principalmente en contra del Sistema de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT.
“Es el que recauda, es el que tiene mayor número de contribuyentes y de supervisarlos, es importante que conozcan que las autoridades fiscales no solo es el SAT, está también el Conadid, Sefiplan e incluso caso de la Conagua”, explicó.
Reconoció que contra la Secretaría de Finanzas y Planeación también tiene un gran número de quejas, regularmente por la terminación de crédito, movilizaciones de cuentas y se desconocen los motivos por los cuales el empresario tienen inmovilizadas sus cuentas o están multados, ya que en algunos casos aun después de haber terminado sus trabajos y convenios, les siguen generando obligaciones que ya no deberían tener.
Comentó que principalmente, se debe a que la Sefiplan no les emite respuesta alguna a los empresarios, razón que les obliga a tener que acudir a la procuraduría para presionarlos a darles informes.