coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aun hay carencias para los bomberos de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque les fue entregado un camión de bomberos y una ambulancia a los elementos de Protección Civil en la celebración del Día del Bombero, esto no ha garantizado que sus equipos de seguridad estén completos, por lo que siguen laborando de manera riesgosa a la hora de algún siniestro.

El director interino de Protección Civil y Bomberos, reconoció que existe el equipo mínimo necesario para laborar, y con él se han atendido todas las emergencias que llegan a la dependencia, pero hace falta equipo para trabajar de manera adecuada.
“Pero hemos sacado el trabajo adelante, no hemos tenido mayor problema, de equipo el mínimo necesario ahí está, con lo mínimo se ha podido salir adelante, los muchachos se ha puesto la camiseta y todo el mundo está puesto para poder hacerlo”, explicó.
Refirió que al hablar de carencias, nunca se estarían completas ni satisfechas, pero hacen falta moto bombas y pipas, pero con lo que se cuenta se está buscando sacar los trabajos que de manera diaria se atienden, principalmente incendios y en la temporada de lluvias las llamadas de auxilio de los ciudadanos.
El comandante de bomberos, Jorge García Cruz, en el mismo evento de entrega de los equipos automotrices para apoyo a los trabajos, recalcó que cuentan con el equipo que puede ser útil por un poco más de tiempo, principalmente en los trajes de protección personal.
Explicó que de los 48 elementos con los que cuenta Bomberos y Protección Civil, 45 cuentan su equipo de protección personal completo, por lo que se tienen que prestar el equipo cuando hay personas que están en descanso