coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Braskem realizará simulacro en su complejo



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Con el apoyo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y Protección Civil de los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, el complejo Braskem Idesa realizará un simulacro de categoría tres, como parte de las medidas de prevención y para detectar los puntos débiles de los operativos que se implementarán.

El responsable de prevención y respuesta a emergencia de Braskem Idesa, Gustavo Nivon, comentó que por ser de categoría 3, representará que la población civil deberá de participar en este evento, no solo los que habitan cerca de este complejo, como los son Pollo de Oro, Nagualapa y Democracia y Libertad, sino también los que circulen por vialidades cercanas.
Resaltó que en la emergencia se simulará una fuga de hidrocarburo crudo en el derecho de vía 032, pertenecientes a Pemex Logística, derivado de una reparación de una vialidad que pone como responsables a Braskem Idesa, lo que desencadenará todos los protocolos de emergencia.
Resaltó que las afectaciones contemplarán afectaciones a la comunidad, que aunque no serán del todo nocivas, podrían desprenderse olores que alertarían a la población, por lo que se evacuarán a puntos de reunión y se estarán dando instrucciones.
Así mismo, exhortó a la población que estará dentro del simulacro a que participe en el evento, ya que aunque tendrá una duración de alrededor de 2 horas, servirá para medir la respuesta que se tendrá ante un siniestro similar.
Reconocieron que ya se volvieron familiares la situaciones que han pasado en los complejos últimamente, por lo que es necesario que las personas colaboren, que sigan las instrucciones para que en caso de tener una emergencia, se pueda responder de manera eficiente.