coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Buscan hoteleros reactivar el turismo en Coatza



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras una caída en la ocupación hotelera a nivel regional, la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos lanzó una campaña publicitaria para amortiguar este problema, en el que se pretende, mediante la página Viaja Coatza, acercar a los turistas la facilidad de ubicar tanto hoteles, como centros de recreaciones, bares y restaurantes.

El presidente de esta asociación, Andrés Azuela, comentó que estadísticamente se ha visto una disminución alarmante, solo 300 cuartos de cada mil se están ocupando, por lo que es importante activar el sector turístico, por ello es que se creó esta página, en la cual se expone toda la oferta en hoteles así como sitios de distracción y recreación.

“Esto es lo más fácil, el crear la página, creo que ahorita viene lo más difícil, que es hacerla que funcione, que nos promueva, es lo que tenemos que hacer para que regrese la ocupación, que la gente crea en Coatzacoalcos y vea que estamos en orden y podemos atender a la gente”, explicó el líder hotelero.
Destacó que entre uno de los muchos problemas que padeció el sector hotelero, fue la suspensión del impuesto al hospedaje, que tiene como función generar recursos para la promoción turística de Veracruz, que se dejó de recaudar hace casi más de un año.
“El gran problema es que de lo recaudado anteriormente no se nos dio ningún recurso, ese es el gran detalle, era recaudado y mal usado, a nosotros nos toca alrededor de un millón de pesos anuales, y no ha llegado desde los últimos tres, cuatro y cinco años”, señaló.
GOBIERNO DE DUARTE TAMBIÉN DESFALCÓ A HOTELEROS
Por otra parte, con respecto a la suspensión de sus derechos como militante del PRI al gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que al no estar afiliado al PRI ni a ningún otro partido, desconoce cuáles son los privilegios que le fueron quitados, pero en los temas competentes al sector hotelero, se pudo apreciar que definitivamente los recursos para el turismo no fueron utilizados de manera correcta.